Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 civiles mueren o resultan heridos en un bombardeo de la coalición en el suroeste de Yemen

Al menos 20 civiles han muerto o han resultado heridos este martes en un bombardeo supuestamente llevado a cabo por la coalición que encabeza Arabia Saudí en la localidad yemení de Mauza, situada en la provincia de Taiz (suroeste).
Según las informaciones facilitadas por la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los rebeldes huthis, los bombardeos han alcanzado las viviendas de varios desplazados internos en la localidad.
Por otra parte, fuentes de seguridad yemeníes citadas por la agencia china de noticias Xinhua han indicado que al menos once civiles han muerto en un bombardeo en el oeste de Yemen, sin dar más detalles. Se desconoce si se trata de los mismos sucesos.
El conflicto entre el Gobierno del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace más de dos años y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.
El conflicto yemení ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras del país, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.
La coalición encabezada por Riad ha sido acusada de numerosos bombardeos contra instalaciones civiles desde el inicio del conflicto, incluyendo escuelas, hospitales y funerales, causando miles de víctimas civiles.