Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria en primera vuelta de Margvelashvili en Georgia

Elecciones en GeorgiaReuters

El candidato de Sueño Georgiano, Giorgi Margvelashvili, ha sido el vencedor de las elecciones presidenciales georgianas celebradas en el país con un 63,17 por ciento de los votos, según resultados parciales correspondientes a los 1.001 colegios electorales (el 26,89 por ciento) cuyo escrutinio ya ha concluido y publicados en Internet.

Este resultado permite a Margvelashvili la elección directa en primera vuelta, pues ha superado ampliamente el 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta.
Tras conocerse los sondeos a pie de urna, que ya pronosticaban una clara victoria de Margvelashvili, éste compareció para agradecer su labor al primer ministro, Bidzina Ivanishvili. "Bidzina hizo posible la victoria (de las elecciones legislativas), Bidzina nos unió y esta unidad generó la victoria de hoy. Gracias Bidzina", ha declarado, según recoge el portal de noticias Civil.ge.
El segundo candidato más votado ha sido Davit Bakradze, candidato del Movimiento Nacional Unido, que ha obtenido el 21,34 por ciento de los votos. Por detrás quedan Nino Burjanadze, candidata del partido Movimiento Democrático-Georgia Unida, con el 9,65 por ciento y Shalva Natelashvili, del Partido Laborista (2,83 por ciento). El quinto candidato más votado ha sido Giorgi Targamadze, líder del Movimiento Cristiano-Demócrata (1,05 por ciento).
El líder de la oposición, Bakradze, ha felicitado ya a Margvelashvili por "ganar las elecciones presidenciales". Apenas media hora después de publicarse los resultados de los sondeos a pie de urna, Bakradze compareció ante los medios. "Como líder de la oposición, estoy dispuesto a cooperar con este el gobierno (...) y a trabajar con el nuevo presidente en todas las cuestiones esenciales para mejorar la vida de nuestro pueblo", ha declarado, según recoge Civil.ge.