Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La residencia del embajador chileno en Caracas acoge ya a cinco personas que piden "protección"

La residencia del embajador chileno en Caracas acoge ya a cinco personas "en busca de protección", la última de ellas Zuleima Del Valle González, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intentó impulsar en vano la oposición.
El Ministerio de Exteriores de Chile ha confirmado que Del Valle González llegó a la residencia este miércoles por la mañana y es considerada un "huésped", como otros cuatro magistrados. En abril ya fue acogido el dirigente opositor Roberto Enríquez, dirigente del partido Copei.
"De esta forma, la residencia del Embajador en Caracas ha recibido a cinco ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, quienes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas", ha explicado el Gobierno de Michelle Bachelet en su nota.
El Ejecutivo chileno ha avanzado que actuará "de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", sin especular sobre posibles medidas, y ha aprovechado para pedir una "negociación creíble y aceptable" que permita al pueblo venezolano "salir de la crisis que vive".