Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU trató sin éxito de liberar a rehenes en manos del Estado Islámico en Siria

El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo recientemente una operación para liberar a los rehenes estadounidenses en manos del grupo extremista suní  Estado Islámico en Siria, que concluyó sin éxito, según ha informado el Pentágono.

 "En esta operación participaron componente aéreos y terrestres y estuvo centrada en una red de secuestradores concreta del ISIS --en referencia al Estado Islámico de Irak y el Levante, antiguo nombre del grupo--", ha apuntado.
"Desafortunadamente, la misión no tuvo éxito porque los rehenes no estaban en el lugar", ha agregado.

Lisa Monaco, asesora en materia antiterrorista del presidente, Barack Obama, ha subrayado que el mandatario autorizó la misión "este verano".

La citada misión ha salido a la luz un día después de que el Estado Islámico difundiera un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta al periodista estadounidense James Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria.

En el mismo vídeo, amenaza con matar al también periodista Steven Sotloff. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dice el miliciano dirigiéndose al presidente norteamericano.

Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.