Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a más de 3.000 personas en 24 horas en el Mediterráneo

Rescatan a más de 3.000 personas en 24 horas en el Mediterráneo@Francescorocca

Al menos 3.000 personas han sido rescatadas de aguas del Mediterráneo en una veintena de operaciones desarrolladas durante las últimas 24 horas por la Marina y el servicio de Guardacostas de Italia así como por la misión de la UE en el Mediterráneo (EUNAVFOR), la agencia fronteriza europea FRONTEX, ONG y barcos mercantes, según ha confirmado la Guardia Costera italiana.

En un comunicado, los guardacostas todavía no han precisado las nacionalidades de los rescatados, en una más de las masivas operaciones de rescate que se han desarrollado esta semana con la llegada de las aguas calmadas.
Según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones, casi 43.500 personas han llegado a Europa desde el 1 de enero hasta el 26 de abril por vía marítima. Las aguas del Mediterráneo se han cobrado la vida de 1.089 personas hasta el momento. 
Como informa Cruz Roja Italia, a primera hora de este domingo, el barco Aquarius, de SOS Mediterranee, atracaba con 731 personas rescatadas hace unas horas.