Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tornado registrado en Nueva York deja daños materiales en Queens y Brooklyn

Tornado en Nueva York. Foto: Reuterscuatro.com

El mal tiempo ha obligado ha retrasar el US Open de tenis

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ha informado de que en la mañana del sábado se registraba un tornado en el municipio neoyorquino de Queens, derribando líneas eléctricas, lanzando vehículos y causando daños materiales.
En un informe preliminar el servicio meteorológico ha señalado que un tornado podría haber tocado Breezy Point, un barrio de la península de Rockaway. Los tornados son extremadamente raros en Nueva York.
El mal tiempo ha obligado ha retrasar la final del US Open de tenis individual femenino y la semifinal del masculino que se debían celebrar el sábado por la tarde y el domingo, de acuerdo con la Asociación de Tenis estadounidense.
El Servicio Nacional Meteorológico de asesoramiento ha advertido de la posibilidad de que se produzcan más tormentas y tornados durante la noche en otras partes del noreste de Estados Unidos, como Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, New Hampshire, Massachusetts y Pennsylvania.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York ha explicado que ha habido informes de daños en toda la ciudad, pero que el Departamento aún no ha confirmado los informes. Según ha señalado ya se ha confirmado que árboles de Brooklyn han quedado arrancados de raíz, cables eléctricos han sido derribados y se ha desprendido una parte del techo de una vivienda.