Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El régimen sirio puede estar preparando un nuevo ataque con armas químicas

Estados Unidos dice tener pruebas de que el régimen sirio puede estar preparando un nuevo ataque con armas químicas. Asegura que, en caso de llevarlo a cabo, volverá a tomar represalias lanzando un nuevo bombardeo.

Entretanto, en medio de la guerra a veces ocurren milagros. La cámara llega corriendo al último bombardeo, esta vez en las afueras de Damasco, hay dos niños semienterrados. A uno lo sacan de los escombros aparentemente ileso y el segundo niño se convierte en otro herido de guerra, rápidamente se lo llevan para tratarlo en algún lugar.

El bombardeo que se teme es otro como el de abril, con gas sarín. Según Estados Unidos el régimen sirio estaría preparando uno similar porque se ha detectado actividad en la misma base. Entonces Trump ordenó lanzar 59 misiles que tuvieron más efecto simbólico que otra cosa. Ahora advierte, un nuevo ataque químico tendría graves consecuencias. Un mensaje también para los aliados de Siria, los gobiernos de Irán y Rusia.