Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifran en unos 200 los refugiados muertos en el último naufragio en Libia

Naufraga un barco con cientos de inmigrantes frente a Libiacuatro.com

Unos 200 refugiados han muerto después de que un barco cargado con inmigrantes procedentes principalmente de África y con destino a Italia se hundiera frente a las costas de Libia este jueves, según fuentes oficiales.

Inicialmente, un responsable de seguridad de la localidad de Zuwara, en el oeste del país y de donde había partido la embarcación, había indicado que a bordo viajaban unas 200 personas, muchas de las cuales habrían quedado atrapadas en la bodega en el naufragio.
A última hora de la noche del jueves, la Guardia Costera libia rescató a unas 200 personas, de las que 147 fueron trasladadas a un centro de detención para inmigrantes ilegales en Sabratha, al oeste de Trípoli, ha aclarado este mismo responsable, que ha pedido no ser identificado.
Otro responsable local y un periodista de Zuwara han confirmado el naufragio pero no han podido dar información sobre víctimas. Las personas a bordo procedían de países del África subsahariana, Pakistán, Siria, Marruecos y Bangladesh, según el responsable de seguridad.
La Guardia Costera libia tiene recursos muy limitados y depende de pequeñas embarcaciones hinchables, remolcadores y pesqueros. Zuwara, la ciudad más occidental del país situada cerca de la frontera con Túnez, es un importante punto de salida para los traficantes que llevan a inmigrantes y refugiados a Libia.
Según la BBC y la web especializada Migrant Report, este jueves se habría producido otro naufragio previo de una embarcación con entre 40 y 50 personas a bordo. De acuerdo con la citada web, tres personas habrían fallecido en este naufragio, mientras que otras 25 fueron rescatadas con vida.