Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Sí' ostenta una mínima ventaja en la última encuesta sobre el referéndum griego

Un 44,8 por ciento de los griegos votaría el próximo día 5 a favor del retorno de Grecia a las negociaciones con la 'troika' comunitaria, según la última encuesta ALCO para el diario griego 'Ethnos' que refleja una ligera ventaja de 1,4 puntos porcentuales por delante del 'No' (43,4 por ciento).

Existe un porcentaje crucial de indecisos que se sitúa en torno al 12 por ciento (11,8 por ciento para ser más exactos) de acuerdo con el mismo sondeo, efectuado entre el 30 y el 1 de julio.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha declarado que votar 'no' en el referéndum ayudaría al país a lograr condiciones más generosas y una posición negociadora más fuerte.
Por contra, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este jueves de que la victoria del 'no' en el plebiscito no "fortalecerá" la posición negociadora del país y ha asegurado que colocaría a Grecia y a Europa en una posición "muy difícil".