Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas afganas recuperan el control de un distrito provincial del norte de Afganistán

Las fuerzas de Defensa y Seguridad afgana (ANDSF) han retomado este viernes el control de un distrito considerado estratégico en la región de Baghlan, que estaba en poder de la insurgencia talibán, han informado fuentes oficiales a la agencia afgana Jaama.
Fuentes gubernamentales han informado de la toma del distrito de Tala Wa Barfak tras intensos enfrentamientos armados.
Tanto el portavoz del gobernador, Mahmood Haqmal, como el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, han confirmado el control del distrito administrativo en una operación coordinada por las fuerzas afganas contra los milicianos.
Waziri ha informado de que continúan las operaciones para expulsar a los milicianos, que habrían sufrido muchas bajas durante los enfrentamientos si bien no ha detallado ningún balance.
Los talibán lograron hacerse con el control del distrito de Tala Wa Barfak este miércoles por la tarde, tras expulsar a las fuerzas de seguridad afganas, según admitieron fuentes gubernamentales afganas.
Los combates entre insurgentes y fuerzas de seguridad afganas se han sucedido en varias zonas de Baghlan durante la última semana.