Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rebeldes sirios lanzan una ofensiva para hacerse con el aeropuerto militar de Taftanaz

Turquía ataca Siria en respuesta al bombardeo de artilleríaReuters

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha lanzado un ataque para hacerse con el control del aeropuerto militar de la localidad de Taftanaz, situada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El aeródromo militar de Taftanaz es uno de los más grandes de la provincia de Idlib, ya que cuenta con un depósito donde el Ejército sirio podría estar almacenando hasta 48 helicópteros, según han informado activistas sirios y la cadena qatarí Al Yazira.
Los rebeldes habrían disparado fuego de artillería, según atestiguan varios vídeos subidos por los rebeldes.
Esta ofensiva se produce en un momento en el que los rebeldes avanzan en Idlib, cuyas autoridades, afines al Gobierno de Bashar al Assad, han desmentido en los últimos días que hayan perdido el control.
El aeropuerto militar de Taftanaz ya fue objeto de fuertes ataques a finales de agosto. Los rebeldes aseguraron entonces haber derribado varios helicópteros del Ejército sirio.