Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alergia a una crema solar casi le deja ciega

Una crema solar le destroza la pielInformativos Telecinco

Marie Goldie, una mujer de 37 años procedente de Moscú, madre de dos hijos, sufrió una violenta reacción alérgica después de aplicarse la crema solar ‘Piz Buin’ mientras disfrutaba de sus vacaciones en la isla española de Tenerife. Los médicos temieron que fuese necesaria una operación de emergencia para salvar su visión.

Marie Goldie, madre de dos niños se encontraba tomando el sol en la isla española de Tenerife junto a su pareja y sus hijos. Fue entonces cuando para protegerse de la intensidad del sol decidió emplear el producto ‘Piz Buin’, una crema solar. Después de un día, lo que se presuponía como una prudente decisión para proteger su piel se convirtió en una pesadilla para ella. Hubo de ser hospitalizada debido a una fortísima reacción alérgica que le dejó la cara casi irreconocible y estuvo cerca de dejarla sin vista. Los médicos temieron que incluso fuse precisa una operación de emergencia, pero finalmente gracias a diversas inyecciones de esteroides lograron contener los efectos de la alergia, reducir la hinchazón y controlar la situación. “Pensé que mi tiempo había terminado. Nunca antes he sufrido nada parecido”, explicó.
Indignación
Además, tal como recoge el Dailymail, Goldie hizo público su descontento después de conocer que la compañía responsable del producto, Johnson & Johnson, solo se ofrecía a reembolsarle 5,87 euros, cuando además del irreparable daño causado en su piel, el coste del tratamiento fue superior a los 100€.
Ahora, a su denuncia se están sumando otras con más casos similares, por lo que diversos dermatólogos han comenzado a investigar exhaustivamente los ingredientes que contiene el producto.