Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos como consecuencia de la caída de rayos en la región de Delhi

Tormentas primaverales en San SebatiánEFE

El menos nueve personas han muerto en las últimas horas en la región de Delhi debido a los rayos caídos en la zona. Los meteorólogos han alertado de que en las próximas horas podría caer una nueva "lluvia de rayos" en la misma región.

La Policía de Delhi ha informado de seis víctimas mortales y otras trece que han resultado heridas por incidentes como árboles caídos, derrumbe de muros y electrocuciones, según informa la agencia de noticias india PTI.
Las tormentas han causado problemas de tráfico rodado, en el servicio de metro y la operación de aeropuertos, además de cortes en el suministro eléctrico. Se han registrado vientos de más de 90 kilómetros por hora y a todo ello hay que sumar temperaturas de en torno a los 42 grados y humedad del 31 por ciento.
Los meteorólogos estiman que las tormentas podrían repetirse en los dos próximos días. "Los cumulonimbos provocan tormentas con aparato eléctrico en altura y vientos sucios de más de 92 kilómetros por hora (...). El choque entre las masas de aire fío y aire caliente de la meseta indo-gángica provocan una zona de bajas presiones y gran inestabilidad", ha explicado el director general del Departamento Meteorológico de India, L S Rathore.