Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerveza gratis a cambio de matar ratas

Cerveza gratis a cambio de matar ratasREUTERS

En Wellington, Nueva Zelanda, el filántropo Gareth Morgan ha decidido recompensar a todo estudiante que contribuya combatiendo la plaga de ratas que asedia a la localidad con una cerveza gratis. Convencido de su iniciativa, asegura que les está proponiendo "una oferta que no podrán rechazar".

Por extraordinaria que parezca la medida, lo cierto es que en Wellington, Nueva Zelanda, el filántropo Gareth Morgan ha decidido que a todo aquel estudiante que contribuya combatiendo la plaga de ratas que invadió la localidad le recompensará con una cerveza gratis.
Convencido de la eficacia de su iniciativa, Morgan asegura que, como decía el mismísimo Vito Corleone en el clásico de 'El Padrino', está tratando de presentar a los estudiantes "una oferta que no podrán rechazar".
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Ciencias, Jonathan Musther, aunque es consciente de que "obviamente hay gente que ayudará solo por las bebidas", afirma que existe una gran cantidad de estudiantes de ecología en la zona que son "muy apasionados sobre la captura, la flora y la fauna nativa", por lo que estima que la medida no sería tan descabellada como a priori parece.
En el otro lado, algunos estudiantes pese a la tentadora oferta reconocen, tras enterarse de lo que tienen que hacer, que la tarea es "un poco desalentadora".
No obstante, tampoco les coge desprevenidos a los ciudadanos del lugar, puesto que no es la primera vez que Morgan tiene este tipo de ideas. El australiano, aunque con poca eficacia, ya propuso con anterioridad deshacerse de los gatos callejeros con el objetivo de salvar a las aves nativas que sobrevolaban y merodeaban por la región, tal como recoge 'Azteca Noticias'