Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una proyección belga concede la victoria a Macron pero deja empatados a Le Pen y Fillon

El líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, sería el vencedor de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, según una proyección del diario belga 'La Libre' basada en "resultados oficiales" y que sitúa empatados a la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon.
Según esta proyección, Macron habría obtenido el 24 por ciento de los sufragios, frente al 21 por ciento logrado tanto por Le Pen como por Fillon. Jean-Luc Mélenchon, representante de Francia Insumisa, figura en cuarta posición con el 19 por cientos de los votos.
El dato para Macron coincidiría con el sondeo a pie de urna divulgado por la cadena belga RTBF, pero no así el resto. En esta encuesta, Le Pen aparecía con un 22 por ciento de los sufragios, mientras que para Fillon la estimación era del 20,5 por ciento.