Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva jornada de protestas en Ucrania con la oposición pasando al raso las Navidades

Nueva jornada de protestas en UcraniaReuters

Más de 100.000 personas se han congregado una vez más en Kiev para pedir integración en la Unión Europea, en una convocatoria donde la oposición ha alentado al cada vez más reducido número de manifestantes a organizar una "sentada" en la Plaza de la Independencia de la capital a lo largo de las Navidades.

A pesar de que la participación se ha reducido ostensiblemente desde las 200.000 personas de la semana pasada, la concentración ha sido suficiente como para abarrotar la plaza y las calles adyacentes.
"No vamos a marcharnos", declaró el campeón del mundo de boxeo y líder del partido liberal UDAR (Golpe), Vitaly Klitschko. "Celebraremos aquí el Año Nuevo y las Navidades", añadió. La fiesta de la Navidad, según el calendario de la Iglesia Ortodoxa, es el día 7 de enero.
"Vamos a convertir la vida de este Gobierno en un infierno", declaró por su parte el líder nacionalista Oleh Tyahnybok.
Las manifestaciones de Kiev se originaron en noviembre, a raíz de la decisión del presidente ucraniano de renunciar a la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea y, en cambio, apostar por un acercamiento a Moscú.
Yanukovich y Putin han sellado el relanzamiento de las relaciones con la firma de una rebaja de alrededor de un 30 por ciento en el precio del gas y el compromiso de compra de 15.000 millones de dólares en bonos ucranianos.