Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una huelga en protesta por el servicio ferroviario peruano deja suspendida la conexión con Machu Picchu

Las empresas de transporte ferroviario Perú Raíl e Inca Raíl han suspendido este martes sus conexiones entre la ciudad de Cuzco y Machu Picchu Pueblo --Aguas Calientes--, en el marco de una huelga de 48 horas convocada para exigir un mejor servicio y mostrar su oposición a la construcción del Centro de Interpretación.
La huelga ha sido convocada por los habitantes de Aguas Calientes, tal y como recoge RPP Noticias. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses (FDI) de Machu Picchu Pueblo, Ósvar Valencia Aucca, ha señalado que el inadecuado servicio que prestan las empresas está detrás de la convocatoria del paro, que durará dos días.
Asimismo, Valencia Aucca ha subrayado que la huelga también responde a la intención de construir un Centro de Interpretación en la zona, instalaciones que los residentes de Aguas Calientes consideran que atenta contra los intereses económicos locales.
El presidente del FDI de Machu Picchu ha solicitado al Ministerio de Cultura que se ofrezcan unas condiciones de trabajo adecuadas para los trabajadores de la ciudad inca.