Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren unos 30 separatistas en un combate con fuerzas de Kiev en Donetsk

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el aeropuerto de DonetskREUTERS

Entre 30 y 35 separatistas prorrusos han muerto en las últimas 48 horas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, en combates con las fuerzas de seguridad dirigidas por el Gobierno de Kiev, según ha informado uno de los sublevados.

El rebelde prorruso, que no ha querido revelar su identidad y que tiene unos 30 años, ha explicado que él y una docena de compañeros de armas han salido de una morgue situada en el centro de Donetsk, la capital de la región homónima, donde los separatistas han estado combatiendo con las fuerzas de Kiev tras hacerse con el control del aeropuerto de esa urbe este lunes.
Se trata del primer balance de víctimas mortales ofrecido por uno de los bandos tras los últimos enfrentamientos, que comenzaron el día después de las elecciones en las que Ucrania ha elegido al nuevo presidente del país, Petro Poroshenko.