Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El peso profundiza en sus mínimos históricos tras la decisión de Ford de abandonar México

La cotización del peso mexicano ha registrado este miércoles nuevos mínimos históricos después de que Ford, uno de los principales fabricantes estadounidenses de automóviles, cancelase este martes un proyecto de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros) en el país azteca.
En concreto, un dólar se intercambiaba en los mercados por 21,4750 pesos, lo que representa una depreciación de la divisa mexicana del 1,7% respecto a la jornada anterior y del 24,1% en los últimos doce meses.
La moneda mexicana retomó la tendencia descendente después de que Ford anunciase que cancelaba la puesta en marcha de una planta en San Luis Potosí (México), para la que tenía previsto invertir 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros) y que destinaría parte de la inversión --700 millones de dólares (673 millones de euros)-- a su planta de Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos).
La decisión de Ford de no construir la nueva planta en México se produce después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alertara durante la pasada campaña electoral que la corporación tenía pensado trasladar producción de EEUU a México.
Asimismo, el magnate advirtió el martes a General Motors de que o produce sus vehículos en el país o tendrá que hacer frente a fuertes aranceles para su comercialización a través de los concesionarios estadounidenses. Desde que Trump resultó elegido presidente de EEUU, la divisa azteca ha perdido un 17,6% de su valor.