Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un profesor egipcio propone matar a los niños de la calle para acabar con el problema

niños de la calle, niños, Egipto, niños en EgiptoReuters

Polémica en Egipto y en occidente tras la propuesta de un profesor egipcio de exterminar a los niños de la calle y así librarse del problema. El docente universitario y columnista de un periódico local, Nassar Abdullah, cree que la debilitada economía de Egipto no puede permitirse la rehabilitación de estos niños, según ha publicado el portal Middle East Monitor.

El profesor Nassar Abdullah en su artículo que tituló 'Los niños de la calle: la solución de Brasil' apuesta por lo que según él dio el empujón al crecimiento al país carioca.
Según este columnista, que ha sido denunciado por incitación a la violencia, Brasil solucionó el problema de los niños de la calle en los años 90 con la matanza masiva de estos.
De acuerdo con su tesis, esto ha sido clave del éxito económico de Brasil en el largo plazo.
El escritor, que ganó el alto perfil Premio Estatal de Honor en Arte en 2009, en su artículo comparó el actual Egipto y Brasil en la década de 1990, afirmando que Egipto se enfrenta a las mismas dificultades económicas y un problema similar en el control de su población infantil en las calles.
El artículo de Abdullah provocó tal ola de críticas que el periódico tuvo que retirarlo de la web.
Abdullah es profesor en el departamento de filosofía de la Universidad de Sohag.