Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Envían a prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años

Manos quemadascuatro.com

Un juez ha enviado a prisión preventiva a Lourdes Q.P, de 25 años, una madre que quemó las manos de su hijo de siete años como castigo por cogerle sin permiso 20 bolivianos (unos 2,7 euros).

Según el fiscal departamental, Edwin Blanco, "el hecho se registró el 1 de diciembre en la localidad de Palos Blancos, donde la imputada por los delitos de violencia familiar, lesiones graves y leves le quemó las manos a su hijo, causándole lesiones de segundo grado en las manos y antebrazos", detalló.

En la audiencia, el fiscal de Palos Blancos, Franz Villegas, apoyó la imputación basada en indicios fehacientes, como la declaración del menor, quien refirió que su mamá le pegó con un hierro y, posteriormente, le ató las manos y le prendió fuego, informa entornointeligente.com.

"De los elementos de juicio y evidencias acumuladas en la investigación preliminar, se estima la existencia de suficientes elementos de convicción para sostener que la imputada es autora de los delitos", aseveró Villegas.

En esa dirección, solicitó a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva por existir riesgos procesales de fuga y obstaculización al proceso, debido a la actitud reticente de la imputada.