Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio revela que el príncipe Guillermo tiene ancestros hindúes

Príncipe Guillermo, Príncipe Williamcuatro.com

Un estudio de ADN, realizado por la Universidad de Edimburgo, ha revelado que el príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico "tiene genes hindúes. Los investigadores analizaron una muestra de saliva que mostró una línea genética directa con el país más poblado de la Commonwealth, según publicó la CNN.

El ADN del segundo en la línea de sucesión al trono británico está vinculado con el de una mujer hindú, según la investigación que comparó los resultados con una base de datos con muestras de todo el mundo.
Las pruebas revelaron que la cuarta bisabuela del príncipe era la hija de Eliza Kewark y Theodore Forbes (1788-1820), un comerciante escocés que trabajaba en Surat, al norte de lo que hoy es Mumbai.
El ADN mitocondrial de Kewark, que sólo se transmite de madre a hijo,  fue transmitido, según la empresa que realizó el estudio, a través de la hija de la pareja , uno de los cuales, Frances Roche (1936-2004), se casó con Earl Spencer y llegó hasta la hija, Lady Diana Spencer, la madre del príncipe.
Jim Wilson, jefe científico de la empresa BritainsDNA, dijo a la CNN que el resultado significa "Guillermo probablemente tiene una cantidad muy pequeña (del ADN hindú), aunque no se transmitirá a al hijo de William y Kate".
El Palacio de Buckingham se negó a comentar el resultado.