Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los principales medios de EEUU no publican las viñetas de Mahoma del Charlie Hebdo

Los principales medios de EEUU no publican las viñetas de Mahoma del Charlie Hebdocuatro.com

Los principales medios de comunicación de Estados Unidos han evitado publicar las controvertidas viñetas del profeta Mahoma del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', después del ataque terrorista contra su sede, que se ha saldado con la muerte de doce personas.

Los portales Daily Beast y Slate han optado por publicar las caricaturas, pero los principales medios, incluyendo 'The New York Times', 'The Wall Street Journal' y Associated Press, han optado por no hacerlo. Algunos de estos medios han argumentado que sus normas piden que no se publiquen imágenes o materiales que pretendan ofender sensibilidades religiosas.

"Tras una consideración cuidadosa, los editores de 'The New York Times' han decidido que describir las caricaturas daría a sus lectores la información suficiente como para entender los sucesos", ha dicho la portavoz del diario, Danielle Rhoades.

Por su parte, el director del 'Philadelphia Inquirer', Bill Marimow, ha sido tajante: "No publicaremos las caricaturas bajo ninguna circunstancia. La idea de insultar gratuitamente a decenas de millones de musulmanes en lugar de describir algo con palabras no es algo a contemplar".

Muchos musulmanes consideran una blasfemia recrear imágenes del profeta Mahoma o incluso de figuras humanas y animales, y los más extremistas han amenazado en múltiples ocasiones con llevar ataques contra aquellos que lo hagan.

La Policía ha publicado las imágenes de los dos principales sospechosos del ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif, de 32 años. Asimismo, ha pedido a la población que facilite toda la información posible acerca de ambos.

Un tercer sospechoso se ha entregado a la Policía en la localidad de Charleville-Mezieres. Fuentes policiales citadas por el diario francés 'Le Monde' ha afirmado que por el momento no se han presentado cargos contra él.