Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El principal sindicato de Túnez amenaza con una huelga si no se revierte la congelación salarial

La Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT), el principal sindicato del país, ha anunciado este jueves que convocará una huelga general para el próximo 8 de diciembre si el Gobierno no revierte la congelación salarial en el borrador de los presupuestos para 2017.
UGTT ha indicado en un comunicado que la huelga general afectará a todos los trabajadores públicos, los perjudicados por el estancamiento de los salarios, según informa la emisora tunecina Mosaique FM.
El Gobierno ha propuesto al sector público congelar la siguiente subida salarial, entre otras medidas de austeridad, para hacer frente a la creciente presión de sus acreedores internacionales para que reduzca el déficit presupuestario.