Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El principal partido opositor turco presenta recurso para anular el referéndum

El Partido Popular Republicano, la principal formación opositora turca, ha anunciado que presentará este martes ante la Comisión Electoral Superior un recurso para que sean anulados los resultados del referéndum sobre la reforma constitucional celebrado el 16 de abril.

En un comunicado, el vicepresidente del CHP, Bulent Tezcan, ha anunciado que el recurso se presentará este martes en la sede del organismo de control electoral.
El CHP reclamó el lunes la anulación de la consulta sobre la modificación de la Carta Magna y avanzó que está dispuesto a llegar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si es necesario, tras expresar su rechazo a la decisión de la Comisión Electoral Superior de aceptar en el referéndum los votos no sellados.
Tanto el CHP como los observadores internacionales desplegados por el Consejo de Europa y por la OSCE han mostrado su rechazo a la decisión de la Comisión Electoral turca de aceptar los votos entregados en sobre no sellados por considerar que esa práctica contraviene la legislación vigente.