Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las primeras bodas homosexuales de Reino Unido se celebrarán a partir del 29 de marzo

Se celebra la primera boda gay en California desde 2008Reuters

Los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo de Reino Unido se podrán celebrar a partir del 29 de marzo de 2014, según ha informado la secretaria de Estado de Igualdad británica, Maria Miller.

"El matrimonio es una de las instituciones más importantes y a partir del 29 de marzo de 2014 estará abierto a todo el mundo, independientemente de si se enamoran de alguien del mismo sexo o del contrario", ha anunciado Miller.
Pese a que en un primer momento se pensaba que las primeras bodas homosexuales no podrían celebrarse hasta el verano, finalmente Miller ha indicado que las parejas que deseen casarse podrán presentar su solicitud a partir del 13 de marzo.
"Este es otro paso en la evolución del matrimonio y sé que muchas parejas de todo el país estarán muy emocionadas por poder planear ahora su gran día y demostrar su amor y compromiso al otro casándose", ha asegurado la secretaria de Estado.
La posibilidad de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo ha tenido lugar después de que el cambio en la legislación recibiese la aprobación real el pasado mes de julio, según ha informado la cadena británica BBC.
Miller ha añadido que está "trabajando duro" para asegurar que las parejas que deseen convertir su unión civil a matrimonio, o las personas casadas que deseen cambiar su género legal, puedan ser capaces de realizar este trámite antes de finales de año.
Además, a partir de junio los británicos también podrán celebrar matrimonios homosexuales en algunos consulados y en bases del Ejército en ultramar, además de en capillas militares.
Los líderes de los partidos conservador, laborista y liberaldemócrata han mostrado su respaldo a esta nueva normativa. El líder liberaldemócrata, ick Clegg, ha calificado el anuncio de "buenas noticias" mediante la red social Twitter.
Por su parte, el líder del grupo en favor de los derechos de los homosexuales Stonewall, Ben Sumerskill, ha afirmado estar "encantado" con la noticia. "Este paso histórico significará que por primera vez, toda persona homosexual de Reino Unido y Gales disfrutará de exactamente los mismos derechos que sus amigos y familiares heterosexuales", ha asegurado.