Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía mata a tiros uno de los dos presos fugados en Nueva York

Hallan ADN de los dos presos fugados de una cárcel de Nueva Yorkcuatro.com

Richard W. Matt, uno de los dos presos que se fugaron hace tres semanas de la mayor cárcel de Nueva York, ha muerto tras ser abatido a tiros por agentes federales, según han informado fuentes de seguridad a la prensa estadounidense.

El sherhiff del condado de Franklin, Kevin Mulverhill, ha contado a la NBC que Matt ha sido localizado en una zona remota de las montañas de Titusville, cerca de dos cabañas de caza en las que los agentes habían encontrado evidencias del paso de los presos.
Por su parte, el 'New York Times' ha revelado que se ha producido un segundo tiroteo mientras las fuerzas de seguridad perseguían al compañero de Matt, David Sweat, aunque de momento se desconoce cuál ha sido el resultado.
Matt y Sweat huyeron del Correccional Clinton entre el 5 y el 6 de junio, según sospechan las autoridades estadounidenses, gracias a la ayuda de una funcionaria de prisiones, Joyce E. Mitchell, que les habría entregado las herramientas necesarias para abrir sus celdas.
La fuga ha generado una gran polémica en Nueva York sobre la seguridad de las cárceles. El gobernador, Andrew Cuomo, llegó a calificar el asunto de "crisis estatal" y anunció una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que llevara a la captura de Matta y Sweat.