Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presos brasileños graban su fuga y la cuelgan en Internet

Presos brasileños graban su fuga y la cuelgan en Internetcuatro.com

Trece presos cavaron un túnel desde el baño de su celda hasta la parte posterior de la cárcel de Río Verde, en Brasil, y lo grabaron con sus móviles. Después, utilizaron el túnel para fugarse. Las cámaras de seguridad permitieron identificarles.

Un video difundido por el portal G1 de Globo muestra cómo los delincuentes iban cavando con piedras el suelo del baño de su celda, que linda con la granja de la prisión, y que lleva a la calle.
“Nos vamos de aquí… El ladrón cava como un tatú (armadillo gigante) y va a funcionar. ¡Funciona!”, dice uno de ellos en el clip que fue colgado en Internet, informa Peru21.com.
Según los agentes de la comisaría de Río Verde, los fugados habrían construido el túnel en cuatro días, y la arena extraída habría sido ocultada en sus almohadas y sábanas.
Representantes de la prisión iniciaron las investigaciones para determinar si algún trabajador fue cómplice de la fuga. Cámaras de seguridad de la cárcel permitieron identificar a los 13 reos, de los cuales dos ya han sido capturados y otro optó por entregarse.