Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama traslada a Hollande su "firme compromiso" para acabar con el espionaje

François Hollande y Barack ObamaReuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha trasladado este miércoles a su homólogo francés, François Hollande, su "firme compromiso" para acabar con el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a países aliados.

El Palacio del Elíseo ha informado en un comunicado de que Hollande ha llamado por teléfono a Obama con motivo de las últimas revelaciones de Wikileaks, según las cuales la NSA espió entre 2006 y 2012, además de al mandatario galo, a sus antecesores Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy.

El objetivo de la conversación era "enfocar los principios que deben gobernar las relaciones entre los aliados en materia de Inteligencia", de acuerdo con la Presidencia francesa.

"Obama ha reiterado inequívocamente su firme compromiso para acabar las prácticas del pasado y que son inaceptables entre aliados", ha revelado París.

Además, el Elíseo ha adelantado que "responsables franceses de Inteligencia viajarán próximamente a Washington para profundizar la cooperación".