Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama ensalza los recortes económicos en España

Barack Obama durante un discurso en Tallín, la capital de EstoniaReuters

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado que algunos países europeos como España han llevado a cabo reformas estructurales "muy serias", aunque ha advertido de que la debilidad de las economías de Europa y Japón puede arrastrar a EEUU.

"España, Italia han llevado a cabo reformas estructurales bastante serias", destacó el inquilino de la Casa Blanca en su intervención ante la Mesa Redonda Empresarial, organización que agrupa a los dirigentes de varias de las mayores empresas de EEUU.
No obstante, el presidente estadounidense no dudó en advertir de que la debilidad detectada en las economías de Europa y Japón puede ser un lastre que acabe arrastrando a EEUU.
En cuestiones de índole doméstica, Obama expresó su intención de que la reforma fiscal no suponga transferir la carga desde las empresas a las familias trabajadoras.
Asimismo, Obama defendió que la reforma del impuesto de sociedades pretende poner fin a algunos vacíos legales y devolver a EEUU "algunos dólares atrapados fuera del país" para lo que podría permitir a las multinacionales repatriar de manera excepcional parte del dinero acumulado en el extranjero.
"Tenemos los mejores trabajadores y las mejores empresas del mundo, pero aún debemos hacer progresos", añadió el presidente de EEUU.
Por otro lado, Barack Obama se mostró optimista respecto a un acuerdo a raíz de los recientes comentarios de algunos líderes políticos republicanos de cara a evitar un cierre de Gobierno en las próximas semanas.