Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente ucraniano asegura que Kiev "no está en contra" de celebrar un referéndum

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha segurado que el Gobierno de Kiev "no está en contra" de celebrar un referéndum sobre el  modelo de estado que tiene el país, al tiempo que ha mostrado su confianza en que esa consulta confirme que el deseso de la mayoría de los ucranianos es una nación unida e independiente.

La celebración de un referéndum es una de las principales demanadas de los activistas prorrusos que están ocupando edificios institucionales en varias ciudades del este del país.
En un discurso televisado ante una comisión parlamentaria, el presidente interino del país ha afirmado que el referéndum podría celebrarse el 25 de mayo coincidiendo con las elecciones presidenciales.
Además, ha afirmado que si los prorrusos no entregan las armas y deponen su actitud, se pondrá en marcha una operación antiterrorista con la participación del Ejército para lograr controlar el este del país y que la región de Donbass, a la que pertenece Donestk,  será "estabilizada" pronto.