Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente surcoreano recomienda a China que no se inmiscuya en el despliegue el sistema antimisiles de EEUU

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha recomendado al Gobierno chino que no intente presionar "la decisión soberana" de desplegar en su territorio el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD.
"Me parece incorrecto que China intente influir ilegalmente en la decisión soberana de Corea del Sur", ha declarado este viernes durante su intervención en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.
Moon, que aseguró no obstante entender "las preocupaciones de China por el despliegue del THAAD" -- al tratarse de un sistema balístico cerca de su frontera -- ha subrayado que entre ambos países hay problemas más acuciantes, como las actuales restricciones económicas impuestas por Pekín, en particular en los ámbitos de turismo y comercio, en respuesta al despliegue del THAAD.