Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente afgano cesa a varios mandos policiales por no estar en su cuartel cuando les tocaba guardia

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha decidido cesar a varios mandos de la Policía en el distrito 9 de Kabul, incluido el jefe de la unidad, por no estar presentes en su cuartel cuando deberían estar allí de guardia, ha informado la cadena de televisión local Tolo.
El mandatario afgano realizó el domingo por la noche una visita por sorpresa al cuartel de la Policía en el distrito 9 de Kabul y comprobó que no estaban allí los mandos a los que les correspondía estar de guardia, por lo que ha procedido a su cese, junto al del jefe de toda la unidad, según ha anunciado en un comunicado la Presidencia afgana.
La visita de Ghani se produjo a las 23.00 horas del domingo y el mandatario se encontró con la ausencia de "varios mandos policiales que debían estar de guardia". "Esta no es la forma de servir al pueblo porque cada día suceden varios incidentes criminales, incluidos robos y secuestros, y eso pasa por vuestras ausencias y negligencias", aseguró el presidente afgano, en unas palabras que dirigió a los policías que en ese momento sí que estaban en su acuartelamiento.
El mandatario subrayó que los policías deben ser servidores del pueblo y deben permanecer despiertos para que el pueblo pueda dormir en paz. El presidente afgano ha pedido al ministro del Interior que investigue el acuartelamiento y que le traslade las conclusiones de sus indagaciones.