Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Yemen realiza su primera visita a Mukalla, arrebatada a Al Qaeda en abril

El presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha realizado este domingo una visita a la localidad de Mukalla, arrebatada a la organización terrorista Al Qaeda en abril de este año.
El primer ministro del país, Ahmed bin Dagher, ha anunciado la visita, en la que ha participado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"Llegamos hoy a la ciudad de Mukalla, capital de Hadramut, junto al su excelencia Abdo Rabbu Mansur Hadi, presidente de Yemen", ha dicho.
La localidad de Mukalla fue recuperada de manos de Al Qaeda tras una ofensiva en la que el Ejército yemení contó con el respaldo de las fuerzas de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí.
El objetivo de esta ofensiva era expulsar a los milicianos de su principal bastión en la zona para evitar sus avances territoriales y contener la proclamación de un emirato del grupo en el país.
El Gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional lleva meses asentado en la localidad de Adén, debido a que la capital, Saná, está controlada por los rebeldes huthis.