Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Sudán, sometido a un cateterismo

El presidente de Sudán, Omar Hasan al Bashir, fue sometido el miércoles por la tarde a un cateterismo exploratorio que, según la agencia oficial, SUNA, ha concluido con resultados "extremadamente satisfactorios" y sin que requiriese ingreso hospitalario.
Al Bashir, de 73 años, acudió el miércoles al Royal Care Hospital de Jartum y lo abandonó "inmediatamente después" de la intervención. "Actualmente desarrolla sus tareas de forma normal", ha explicado una fuente oficial citada por SUNA.
El secretismo en torno a Al Bashir y su salud ha sido motivo de todo tipo de especulaciones durante estos últimos años. Sobre el mandatario sudanés pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional (TPI) por los crímenes cometidos en la región de Darfur, en la zona oeste del país africano.