Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Seychelles anuncia su dimisión para el 16 de octubre

El presidente de Seychelles, James Alix Michel, ha anunciado este martes que el próximo 16 de octubre dimitirá, cumpliendo así una enmienda constitucional que limita a dos el número de mandatos, según ha informado la agencia de noticias oficial, SNA.
"Esta noche, anuncio mi decisión de dimitir como presidente de la República", ha dicho Michel en un discurso televisado. "Me voy con la sensación de haber cumplido la misión. He cumplido mi responsabilidad", ha afirmado.
Michel ha avanzado que su vicepresidente, Danny Faure, asumirá el cargo tras su retirada hasta completar el mandato de cinco años. "Una nueva generación del Partido Lepep llevará a Seychelles hasta la próxima frontera de su desarrollo", ha augurado.
El todavía jefe de Estado, de 72 años, 12 de los cuales ha estado al frente del archipiélago índico, ha pedido a la ciudadanía que dé su apoyo a Faure. "Hagamos de la unidad nacional nuestra prioridad para que guíe nuestra acción en el futuro", ha pedido.
Michel inició en diciembre su tercer mandato consecutivo tras imponerse en las urnas con un 50,15 por ciento de los votos, pero en abril hubo una reforma constitucional que limitó a dos los periodos presidenciales.