Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de El Salvador se solidariza con Maduro y apoya la Constituyente

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ha apoyado la Asamblea Constituyente convocada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y se ha solidarizado con el Gobierno de Venezuela.
"Quiero expresar mi enorme solidaridad hacia el presidente Maduro en relación con el proceso en Venezuela", ha aseverado Sánchez Cerén, según recoge el canal de televisión TeleSur.
El dirigente salvadoreño ha apoyado la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio, día en el que los venezolanos tendrán que elegir a los 545 integrantes de la cámara a través del voto directo.
"Venezuela se está preparando para unas elecciones de la manera en que siempre se ha preparado; a través de la voluntad del pueblo", ha aseverado Sánchez en el marco del 38 aniversario de la revolución sandinista.
Durante la reunión convocada para el 2 de mayo por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para tratar la situación en Venezuela, el presidente salvadoreño insto al diálogo y el entendimiento como medida para lograr la paz entre las partes.