Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente emiratí expresa a Rohani sus condolencias por el "horrible" atentado en Irán

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Seij Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha enviado este jueves un telegrama a su homólogo iraní, Hasán Rohani, para expresarle sus condolencias por el "horrible" atentado perpetrado por Estado Islámico en Teherán, que ha dejado 17 muertos y más de 50 heridos.
"Su alteza ha expresado sus sinceras condolencias al pueblo iraní y a las familias de las víctimas, deseando a los heridos una pronta recuperación", ha informado la agencia de noticias oficial de EAU, WAM, en una breve nota.
Al Nahyan ha reiterado al líder de la República Islámica la "firme postura" de EAU contra estas acciones, "que han atacado la paz social y a gente inocente".
El miércoles por la mañana, dos células terroristas atacaron casi de forma simultánea el mausoleo del ayatolá Ruholla Musavi Jomeini y el Parlamento, donde se atrincheraron durante horas hasta que finalmente fueron abatidos. Estado Islámico reivindicó la autoría de este doble atentado, el primero que lleva a cabo en Irán.
Este ataque se enmarca en la crisis política que atraviesan los países del Golfo por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados --entre ellos EAU-- de cortar relaciones con Qatar, precisamente, por favorecer los intereses de Irán y apoyar a grupos terroristas.