Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento venezolano expone este miércoles la crisis del país ante la Eurocámara

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, comparecerá este miércoles en el Parlamento Europeo para exponer ante la Unión Europea la grave situación que atraviesa su país, inmerso en una crisis económica y política en cuyas protestas han muerto decenas de ciudadanos.
Borges será recibido primero por el presidente de la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani, con quien tendrán una reunión bilateral y ofrecerá después una rueda de prensa.
Posteriormente, el presidente de la cámara venezolana y dirigente opositor comparecerán ante la comisión de Asuntos Exteriores para mantener un intercambio con los eurodiputados sobre la crisis en Venezuela.
La Eurocámara se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra la "brutal represión" del Gobierno de Nicolás Maduro y de las fuerzas de seguridad que reprimen las protestas.
La última ocasión en que se pronunció fue le pasado mes de abril, con una resolución en la que llamó a Maduro a garantizar la restauración del orden democrático y la liberación inmediata de todos los presos políticos.