Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento Europeo aboga por crear una zona económica para Grecia

Atenas debería mantener su compromiso con las reformas

El presidente de Eurocámara, Martin Schulz, aboga por la creación de una zona económica especial para Grecia para así evitar su salida del euro y recrudecer los embates de los mercados contra la eurozona.
En una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel' y que se publica este domingo, Schulz ampara esta propuesta en las actuales condiciones de ajuste que dilapidan toda posibilidad de crecimiento económico.
Schulz argumenta que la Unión Europea (UE) podría implementar, de forma paralela a los ajustes, programas de estímulo económico a través de una "agencia del crecimiento", a la par que mantiene el control sobre las finanzas helenas.
De esta forma, ensalza Schulz, se apuntala "la confianza mutua", puesto que Bruselas contribuiría al estímulo económico, mientras Atenas mantiene su compromiso con las reformas, con las ayudas y con las condiciones de las inversiones.
Esta "agencia del crecimiento" implicaría el despliegue de una unidad de delegados de la UE en Grecia que decida los proyectos a emprender. Este supuesto, que podría suscitar renuencias en Atenas, no representan "una fuerza de ocupación hostil", explica Schulz, "sino un instrumento de ayuda".