Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente checo pide ante la ONU que se haga más por evitar la radicalización en sociedades democráticas

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha pedido a la comunidad internacional que ante el incremento en el terrorismo que se está viendo en todo el mundo es necesario hacer más para evitar la radicalización, en especial en sociedades democráticas y pacíficas.
Durante su intervención en la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas, Zeman ha puesto como ejemplo Alemania, donde durante el último año han tenido lugar varios atentados terroristas. Así, ha señalado que la radicalización de una sociedad civilizada ha llevado al país a vivir horrores similares a los del nacionalsocialismo.
Zeman ha indicado que los acontecimientos de Alemania deberían recordar a la comunidad internacional que hay mucho por hacer en este sentido.
El checo ha advertido del incremento en el terrorismo, y en particular en el terrorismo islamista y lo ha definido como "un cáncer musulmán" que se está expandiendo, por lo que es necesario ir más allá de pronunciar declaraciones y ofrecer condolencias.
Durante su discurso ha subrayado el compromiso de República Checa, a pesar de su tamaño, en la lucha contra la violencia y el terrorismo y ha pedido que para golpear al núcleo del terrorismo se incremente la cooperación entre agencias de seguridad nacional y se aumente el uso de 'drones'.