Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Napolitano desmiente los rumores sobre su dimisión

El presidente de Italia, Giorgio NapolitanoReuters

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha anunciado este sábado que no presentará su dimisión ante los últimos rumores de que podría abandonar el cargo con efecto inmediato para dar paso a unas nuevas elecciones legislativas y poner fin al actual bloqueo político en el país.

"Me quedaré hasta el último día de mi mandato", declaró Napolitano en una comparecencia extraordinaria en el Palacio del Quirinal después de que los medios italianos informaran de que termina su mandato el próximo 15 de mayo pero podría adelantar su abandono para dar un rodeo a los artículos constitucionales que impiden a un presidente que disuelva el Parlamento en los últimos días de su función.
En su lugar, Napolitano ha pedido a todos los partidos un "último esfuerzo" para concretar un Gobierno funcional tras la ronda de consultas que el presidente mantuvo ayer con los representantes de los tres partidos políticos más votados en los últimos comicios: el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani, el Partido de la Libertad del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, y el Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo.