Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Kirguistán llega a Rusia para continuar su tratamiento médico

El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, ha llegado este viernes a Moscú para continuar su tratamiento médico en el país, según ha informado su oficina.
"El presidente tiene una enfermedad coronaria que se encuentra bajo seguimiento de los médicos", ha agregado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Atambayev ha llegado a Rusia desde Turquía, donde se encontraba reposando desde el martes, tras sufrir un problema de salud durante su viaje hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Atambayev sintió dolor en el pecho durante el vuelo entre la capital de Kirguistán, Bishkek, y Estambul, donde iba a realizar escala antes de continuar su viaje hacia Nueva York.
Sin embargo, y tras unas pruebas preliminares, los médicos le recomendaron que se hiciera más pruebas, apuntando a un posible problema cardiaco.
Atambayev, de 60 años de edad, accedió al cargo en diciembre de 2011, sucediendo a Rosa Otunbaeva, quien asumió el cargo de forma interina --y posteriormente oficial-- en abril de 2010 tras la dimisión de Kurmanbek Bakiyev.