Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Italia pide encauzar la situación tras el referéndum

Sergio MattarellaEfe

El Presidente de Italia, Sergio Mattarella, en cuyas manos está la gobernabilidad en el país después del anuncio de la dimisión del primer ministro, Matteo Renzi, ha pedido a los actores políticos "serenidad y respeto recíproco" para encauzar la crisis.

"Tenemos ante nosotros empeños y plazos a los cuales las instituciones deberán asegurar el respeto, garantizando respuestas a la altura de los problemas del momento", ha señalado el jefe de Estado italiano en comunicado publicado por el Palacio del Quirinal.
Además, ha considerado que la alta participación de los italianos en el referéndum del domingo, que casi llegó al 70 pro ciento según datos del Ministerio del Interior, es el "testimonio de una sólida democracia, de un país apasionado, capaz de una participación activa".
"Italia es un gran país con tanta energía positiva en su interior. Por ello, hace falta, también la necesaria dialéctica, que todo sea encauzado con serenidad y respeto recíproco", ha remachado el jefe de Estado.
Estas declaraciones se producen después de que Matteo Renzi haya mantenido una reunión de una hora con el presidente de la República.