Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Guatemala abandona un acto por problemas de salud

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha tenido que abandonar este miércoles un acto público en el sureste del país por problemas de salud, aunque el propio mandatario ha aclarado horas después, y ya desde la capital, que se encuentra "estable".
El Gobierno guatemalteco informó en Twitter de que el presidente se había retirado "por precaución" de un acto público en Conguaco, en el departamento de Jutiapa. Morales asistía junto a varios de sus ministros a los trabajos de mejora de la infraestructura en una aldea.
Una fuente citada por el diario 'Prensa Libre' ha asegurado que Morales se desmayó mientras cantaba el himno nacional, si bien un portavoz presidencial ha aclarado que el jefe de Estado "amaneció un poco indispuesto" y tuvo problemas de deshidratación, sin llegar a perder el conocimiento en ningún momento.
El Ejecutivo ha informado de que "el estado de salud del Presidente es estable", algo que el propio Morales se ha encargado de confirmar. "Gracias a todos por su preocupación, me indican los doctores que mi salud está bien y mi condición es estable", ha escrito en su página oficial de Facebook.