Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex presidente George Bush, ingresado por problemas respiratorios, abandona la UCI

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush ha experimentado una mejoría que le ha permitido abandonar este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Houston en el que está ingresado por problemas respiratorios.
Los médicos del Hospital Metodista de Houston han anunciado en rueda de prensa que Bush será trasladado a planta en las próximas horas y han augurado que hacia final de semana podrá abandonar el centro sanitario, de acuerdo con el portal de noticias Politico.
"Es una persona realmente fuerte", ha dicho la doctora Amy Mynderse, al tiempo que ha aclarado, interrogado por los periodistas sobre la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente, que "no ha hecho grandes declaraciones políticas".
Bush, de 92 años de edad, el mayor de los ex presidentes vivos, fue hospitalizado el pasado 14 de enero por una neumonía bacteriana. Una semana después su mujer, Barbara, también fue ingresada por una bronquitis vírica y, según ha señalado Mynderse, ha mejorado.
Los Bush tenían previsto acudir a la investidura de Trump, celebrada el pasado viernes, pero se disculparon en una carta en la que le explicaban sus problemas de salud. Sin embargo, los Bush estuvieron representados por su hijo, el ex presidente George W. Bush, y su mujer, Laura.