Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de EAU reaparece en público con motivo del fin del Ramadán

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha realizado este domingo una poco habitual comparecencia en público con motivo del fin del mes de Ramadán, tras tres años lejos de los focos tras sufrir un derrame cerebral en 2014.
La agencia estatal emiratí de noticias y los medios del país han publicado un vídeo en el que Al Nahyan aparece en una habitación del palacio de Al Batin, en Abu Dhabi, recibiendo a numerosos dignatarios de EAU.
Al Nahyan, de 69 años, accedió a la Presidencia de EAU en noviembre de 2004, tras la muerte de su padre, el jeque Zayed bin Sultan al Nahyan. En los últimos meses ha realizado varios viajes al extranjero, sin que los motivos hayan sido especificados.
El país, aliado de Estados Unidos, es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y es miembro del Consejo de Cooperación del Golfo, junto con Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahréin y Omán.
Desde 2015 ha jugado un importante papel en la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que lucha en Yemen, lo que refleja que el país tiene un papel cada vez mayor en las políticas árabes y es una potencia militar en ascenso.