Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Corea del Sur nomina a otros cuatro ministros, entre ellos el de Unificación

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha anunciado este martes la nominación de otros cuatro ministros, entre ellos la de Cho Myoung Gyun, antiguo funcionario del Ministerio de Unificación como titular de la cartera.
El nombramiento de Choo --quien participó en los preparativos para la cumbre intercoreana de 2007 y supervisó los proyectos de cooperación económica con Corea del Norte-- no necesita aprobación del parlamento, si bien debe comparecer y responder a preguntas de los parlamentarios.
Moon ha expresado su deseo de iniciar un diálogo con Corea del Norte y aumentar los intercambios a nivel civil, si bien sus intentos se han visto afectados por las últimas pruebas balísticas de Pyongyang.
El portavoz de la Presidencia, Cheong Wa Dae, ha detallado que los otros nominados son Kim Yung Rok como ministro de Agricultura; You Young Min como ministro de Ciencia y Tecnología; y Chung Hyun Back como ministra de Igualdad, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
De esta manera, ascienden a 16 los nominados por Moon, algo más de un mes después de acceder al poder, si bien únicamente dos de ellos han recibido la aprobación del Parlamento.