Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los abogados de la presidenta surcoreana aseguran que el impeachment' parlamentario carece de fundamento

Los abogados de la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, han presentado este viernes ante el Tribunal Constitucional una declaración de 24 páginas que refuta los cargos citados contra la mandataria en la moción de censura aprobada la semana pasada en el Parlamento nacional y en donde los letrados afirman que no hay motivo para destituirla de su cargo.
"Como no hay pruebas de ofensas legales (citadas en la moción del juicio político), creemos que no hay fundamento para el enjuiciamiento", ha declarado uno de los abogados, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, después de entregar el documento tal como solicitó la semana pasada el tribunal.
El abogado ha añadido que su postura es que no hay motivo para la destitución, y que lucharán sobre cada punto de las acusaciones contra la presidencia: un total de trece cargos, entre ellos cinco violaciones de la Constitución y ocho ofensas legales, por su presunta implicación en la operación de chantaje y presión efectuada por su confidente, Choi Soon Sil contra los poderosos conglomerados nacionales.
La presidenta también está acusada de haber permitido a Choi, sin cargos oficiales, ejercer influencia en el Gobierno, en los asuntos presidenciales e incluso nombramientos de altos cargos. Park ha negado todas estas acusaciones, calificándolas de "carentes de fundamento".