Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Taiwán felicita a Trump y destaca el vínculo democrático entre la isla y EEUU

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha felicitado este viernes a su nuevo par estadounidense, Donald Trump, subrayando que la "democracia" es el principal vínculo bilateral, en el contexto de la creciente tensión con China por el cambio de la política de la Casa Blanca hacia la isla.
"Felicitaciones a Donald Trump. La democracia es lo que une a Taiwán y Estados Unidos. Esperamos seguir avanzando en nuestra amistad y alianza", ha escrito Tsai en su cuenta oficial de Twitter, en el marco de su gira latinoamericana.
El gigante asiático teme que Trump acabe con la tradicional política estadounidense de "una sola China", que supone rechazar la existencia de Taiwán como Estado.
Las alarmas se activaron en Pekín cuando Trump atendió personalmente una llamada telefónica de Tsai para felicitarle por su victoria electoral y por la escala que la presidenta taiwanesa ha hecho en Estados Unidos de camino a Centroamérica.